- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT demanda jurídicamente al Gobierno vasco los días de antigüedad de los empleados públicos

Jueves, 22 mayo de 2014

UGT ha iniciado demanda jurídica contra el Gobierno vasco para reclamar los días de antigüedad consolidados hasta fecha 15 de junio de 2012 de los empleados/as públicos de las Administraciones Públicas dependientes del Gobierno Vasco.
La demanda ha sido presentado esta mañana, como conflicto colectivo por la supresión de los días de antigüedad al personal del sector público, en base a la sentencia favorable del juzgado Nº6 del Contencioso Administrativo de Bilbao.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT- Euskadi advierte que mantiene abiertas todas las vías jurídicas posibles para restaurar los recortes impuestos por el Gobierno de Madrid y aplicados en su totalidad a los empleados/as públicos vascos.

Si bien UGT ha demandado como sindicato los recortes, éste procedimiento no anula el derecho de cualquier empleado/a público a iniciar reclamación individual, dado que el Gobierno Vasco, en una actitud totalmente irresponsable y de ataque a los trabajadores públicos, ya ha notificado verbalmente que va a hacer caso omiso de las demandas y de la sentencia y que va a poner todas las trabas posibles para no restaurar un derecho laboral arrebatado a los empleados públicos.

La Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos, Arantza Agote, asegura que el Gobierno vasco actúa, una vez más, con la máxima de “Consejos doy y para mi no tengo, impone los recortes estatales y se escuda en ellos para mantener los recortes a los empleados públicos. Estas actuaciones confirman que esto es una política propia del Gobierno vasco.