- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Reanudada la Mesa de negociación del convenio del Metal de Bizkaia

Viernes, 30 mayo de 2014

La Federación MCA- UGT Euskadi, convocante de las tres mesas de negociación del Metal vascas, valora positivamente el esfuerzo de todos los sindicatos y de la patronal vizcaína por acudir esta mañana a la reanudación de la mesa de negociación del convenio del Metal de Bizkaia (sin convocar desde junio del año pasado), y advierte que va a seguir defendiendo los convenios provinciales actuales y la recuperación del poder adquisitivo.

UGT ha presentado en la mesa negociadora su propuesta, que consiste en:

-Vigencia de convenio 2014, 2015 y 2016

-Actualización de las tablas salariales 2012-2013, con sus respectivos IPCs, y aplicación del IPC en los años 2014-2015 y 2016

-Mantenimiento de la jornada

-Ultraactividad 24 meses

-Cláusula de inaplicación en los términos propuestos en su día por UGT-CCOO y LAB en la última reunión de junio de 2013 (garantista y mediante acuerdo de los trabajadores).

“Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios hasta la finalización de acuerdos, para garantizar unas condiciones laborales dignas y unas reglas de juego común para todas las empresas”, advierte Joserra Manso, responsable de UGT de la negociación de los convenios del sector. Además, vamos a defender la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, inherente a la recuperación económica.

Este es el objetivo que llevó a UGT a presentar la convocatoria en el PRECO, la pasada semana, y, como consecuencia, se van a reanudar las mesas de negociación en Gipuzkoa el día 9, el 11 en Alava y la de Bizkaia continuará el próximo 12 de junio , a las 16.00h de la tarde.

UGT va a hacer una apuesta clara por la firma de los convenios de eficacia general y, si no es posible, valoraremos la posibilidad de firmar convenios de eficacia limitada, como así nos hemos visto obligados a hacer en las últimas décadas, para mantener los convenios provinciales y mejorar las condiciones de la mayoría de los 100.000 trabajadores siderometalúrgicos vascos.

Impactos: 17