- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Manifestación y concentración de los trabajadores de Atento, mañana, en Bilbao

Miércoles, 23 julio de 2014

Trabajadores/as de Atento Teleservicios, empresa teleoperadora principalmente de Telefónica/Movistar, se manifestarán mañana, jueves 24 de julio, por el centro de Bilbao para concentrarse posteriormente ante la sede de Telefónica, durante la jornada de huelga de 24 horas, convocada en protesta por los despidos que pretende la empresa, que afecta a 823 trabajadores de 15 centros. En el centro de Bilbao afecta a 69 trabajadores/as.

La manifestación partirá a las 11.00h de la mañana de las oficinas de la empresa en Bilbao (C/ Capuchinos de Basurto nº. 6) y recorrerá el centro de Bilbao para llegar a las 12.00h a la calle Buenos Aires, 10, donde se concentrarán ante Telefónica, durante una hora.

El Comité de Empresa de Atento – donde UGT tiene una representación mayoritaria- ha solicitado el apoyo de instituciones, grupos sociales, grupos políticos, medios de comunicación e incluso de cualquier ciudadano de nuestra ciudad o provincia para la defensa de los puestos de trabajo en esta empresa, amenazados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en 15 centros y que pretende el despido de 823 personas, de los que 69 corresponderían al centro de Bilbao.

Representantes de UGT señalan que la empresa pertenece, desde hace aproximadamente año y medio, a un fondo norteamericano de inversiones denominado Bain Capital. “A pesar de que el negocio sigue dando beneficios y a tener un acuerdo garantizado de 9 años de duración con Telefónica, la empresa norteamericana no tiene bastante y, en su ciega avaricia no ve otra posibilidad que despedir a los trabajadores, que unen a los bajos salarios una condiciones de trabajo muy duras”.