- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT demanda a la Ministra de Fomento la garantía de subrogación de los trabajadores/as del sector de viajeros

Jueves, 24 de julio 2014

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT demanda a la ministra de Fomento, Ana Pastor, el reconocimiento por parte de la Administración del personal adscrito al servicio público de viajeros y el derecho a la subrogación, es decir garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, cuando los servicios cambien de empresas adjudicatarias en las empresas del sector de viajeros. El objetivo es evitar la destrucción de empleo, evitando la precariedad; cuestiones que inciden directamente en la mejora de calidad en el servicio prestado a los ciudadanos.

Miguel Angel Cilleros, Secretario General de la Federación SMC de UGT, explica en la carta dirigida a la ministra “la necesidad de que se incluya la subrogación de todos los trabajadores/as de las distintas concesionarias de transportes de viajeros de lineas regulares y de servicios coordinados (estaciones de autobuses) en los pliegos de condiciones que está elaborando el Ministerio de Fomento”.

Para UGT es importante que se respete el empleo de los trabajadores que llevan realizando el trabajo tanto en líneas regulares como en estaciones de autobuses y “debe de ser la propia administración la que exija a las empresas adjudicatarias el cumplimiento riguroso en materia de empleo, para que no queden en el aire los puestos de trabajo de conductores, comerciales, administrativos, mantenimiento…, que suponen miles de puestos de trabajo en todo el Estado. En nuestra Comunidad son más de 5.000 los trabajadores/as que prestan sus servicios en el sector.