- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia la privatización del mantenimiento de trenes de Euskotren, que incumple el acuerdo del 2010 y pone en peligro 80 puestos de trabajo

Miércoles, 15 de octubre de 2014

UGT denuncia la privatización del mantenimiento de los trenes de Euskotren, que incumple el acuerdo de 2010 entre dirección y representantes sindicales, respecto al mantenimiento de plantilla estructural en talleres, después de que la nueva dirección haya contratado con CAF el mantenimiento de los trenes nuevos. La decisión de Euskotren de privatizar parte del mantenimiento de trenes va a contribuir a la desaparición paulatina del mantenimiento de trenes con personal propio y pone en peligro 80 puestos de trabajo.

Representantes de UGT se han concentrado esta mañana, en la estación de Euskotren en Atxuri, junto con el resto de sindicatos representativos, movilización que será la primera de las previstas por el comité permanente para denunciar esta situación. La próxima concentración será el 30 de octubre ante el Parlamento de Gasteiz y se sucederán otras a lo largo de noviembre y diciembre.

UGT no descarta acciones más contundentes, como la huelga, si la dirección de Euskotren no cesa en su propósito de privatización.

Los representantes de UGT defienden que el mantenimiento de trenes se haga en los talleres de Euskotren, con personal de Euskotren, que reciba toda la formación técnica necesaria, suficiente y de calidad para realizarlo. De hecho, ya existía un plan de formación.