- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de Bizkaibus de UGT votarán el lunes el acuerdo y valorarán si se ha empezado a cumplir el mismo

Viernes, 31 de octubre de 2014

Los trabajadores de Bizkaibus de UGT, uno de los sindicatos mayoritarios en el conjunto de las empresas afectadas, votarán el lunes, en asambleas de mañana y tarde, el acuerdo firmado a última hora de ayer con Diputación y valorarán si se empieza a cumplir el mismo, después de que se haya desconvocado la huelga.

“De aquí al lunes sabremos si se ha readmitido a las dos trabajadoras despedidas y si se cumple la firma de los acuerdos de las empresas salientes y entrantes con el Comité de Huelga, así como la subrogación de todos los trabajadores/as y la aplicación de convenios actuales”, advierte Pedro Marquina, representante de UGT en las negociaciones.

SACRIFICIO DE LOS TRABAJADORES Y USUARIOS

Pedro Marquina advierte que “es lamentable que los trabajadores/as hayan tenido que recurrir a una huelga para hacer cumplir a Diputación con un acuerdo ya firmado. Esto ha supuesto un sacrificio muy importante para los trabajadores/as y para los usuarios, a los que Diputación no les tiene ningún respeto, porque si así fuera durante el año transcurrido desde la firma del acuerdo lo hubiera desarrollado y no hubiera habido necesidad de ir a otra huelga”.

El representante de UGT lamenta que la institución foral haya sido capaz de abocar a los trabajadores a una huelga y perjudicar a la ciudadanía, que ha apoyado incondicionalmente a los trabajadores/as, como se ha demostrado.

“Hablamos de puestos de trabajo y de zonas de Bizkaia que no tienen un transporte o lo tienen muy limitado. UGT ya había presentado entre las alegaciones refuerzo y apertura de nuevas líneas y la Diputación lo había rechazado. Esperamos ahora que cumpla los acuerdos que firma”.

En el acuerdo se comprometen ambas partes a continuar manteniendo reuniones para la mejora del servicio, dando a conocer la implementación de líneas o servicios antes del comienzo de las nuevas concesiones.

UGT continuará trabajando para mantener e implementar un servicio público de transportes, en favor de la ciudadanía.