- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Mañana se inician las movilizaciones en Osakidetza, con paros de 4 horas

Miércoles, 5 noviembre de 2014

Los sindicatos con representación en Osakidetza, en unidad de acción sindical, han convocado para mañana una huelga de 4 horas por turno en todos los hospitales, centros de salud y ambulatorios de la red, a partir de las 11.00 de la mañana, para recuperar el empleo perdido en Osakidetza, trabajar con cargas de trabajo aceptables, mejorar el servicio de salud y eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores/as del servicio vasco de Salud.

Los sindicatos venimos llevando a cabo distintas movilizaciones en los últimos años ante los múltiples recortes que vienen sufriendo los servicios en los últimos años, especialmente en materia de empleo. Se han destruido 3.000 empleos en los últimos tres años, hay 8.000 personas trabajando todos los meses mediante contratos eventuales y cada año se jubilan más de 500 personas. Ante estas magnitudes, hablar de una OPE de 474 plazas para dos años es una apuesta para la destrucción de empleo, el aumento de la temporalidad y a un servicio sanitario de menor calidad.

Los representantes de UGT exigen que se ponga en marcha el acuerdo alcanzado por este sindicato del desarrollo profesional, ahora en suspenso y quieren lograr un compromiso real por el empleo.

Paros y concentraciones

Los paros de mañana se inician a las 11.00h de la mañana y se sucederán a las 15.00h con el turno de tarde, hasta las 19.00h.
Asimismo, están convocadas concentraciones ante el Gobierno vasco, en las tres capitales vascas, en Bilbao en Gran Vía, 62; en Vitoria-Gasteiz, en calle Araba, 45 y en Donostia en la calle Pio XII, todas a las 12.00h del mediodía.

Si después de la jornada de protesta de mañana, Osakidetza se mantiene inflexible respecto a las demandas de los sindicatos, se seguirá con las movilizaciones convocadas. Habrá huelgas de 24 horas por territorios: el día 13 en Álava, el 20 en Gipuzkoa y el 27 en Bizkaia. Y si estas convocatorias tampoco sirven para acercar posturas con la consejería, el calendario de movilizaciones culminará el 4 de diciembre, con una huelga general en toda la red sanitaria de Osakidetza.