- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT se mantiene como primera fuerza sindical en la planta de Mercedes-Benz, en Vitoria

Viernes, 28 de noviembre de 2014

UGT agradece la confianza depositada por la afiliación en la planta de Mercedes-Benz, de Vitoria-Gasteiz, que han llevado al sindicato a crecer del 22% al 33% en votos, en las elecciones sindicales celebradas ayer y a mantenerse como la primera fuerza sindical en la principal industria de Euskadi. En las elecciones sindicales han participado un 89,31% de los 3.526 votantes en el censo.

La Federación del Metal MCA-UGT destaca cómo la sección sindical de UGT se ha reforzado con la democracia interna, al celebrarse las primarias para elegir a los representantes.

UGT va a seguir trabajando en la empresa con transparencia en el trabajo sindical, informando a todos los trabajadores de Mercedes y va a potenciar la labor del Comité de Empresa.

El sindicato sigue repitiendo la mayoría sindical, cada 4 años, desde 1986. En esta ocasión, la candidatura de MCA-UGT ha obtenido un 9 delegados (tercio del total), frente a los 5 obtenidos por ELA, 4 de CCOO, 4 de LAB, 2 de Ekintza, 2 de PIM, y 1 ESK.

La representación de MCA-UGT ha obtenido 1 delegado más que hace cuatro años, lo que supone un respaldo a la acción sindical desarrollada por el Sindicato y a su coherencia en las propuestas para los trabajadores. Por contra, ELA ha perdido 2 delegados y ni USO ni CGT han obtenido representación.

Con este resultado, MCA-UGT se afianza aún más como el sindicato mayoritario en el sector del automóvil.