- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT gana las elecciones sindicales en FCC limpieza pública viaria de Vitoria -Gasteiz

jueves, 15 enero de 2015

UGT ha conseguido la mayoría sindical en las elecciones sindicales celebradas, esta semana, en la empresa FCC de limpieza pública viaria, de Vitoria- Gasteiz. UGT ha conseguido la mayoría sindical al duplicar su representación y obtener 8 de los 17 delegados elegidos. El resto de sindicatos ha quedado con 5 ELA, 2 LAB y 2 CCOO, el sindicato UTL no obtuvo representación al quedar sus votos por debajo del 5% exigido por la normativa electoral.

La participación en las votaciones ha sido del 97%, de los 534 trabajadores, de los que constaban los censos de los dos colegios electorales.

Para UGT significa una respuesta clara de rechazo de los trabajadores a la hasta ahora mayoría sindical, encabezada por ELA y que firmo el nuevo “Pacto de Homologación” con el gabinete municipal del Partido Popular, lo que supone una rebaja de las condiciones y garantías del convenio colectivo con la entrada de la nueva empresa adjudicataria del servicio. Los representantes de UGT, desde esta nueva mayoría, van a seguir rechazando y no van a permitir esa rebaja de condiciones laborales.