- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Revalidamos la mayoría absoluta en la Compañía del Tranvía de San Sebastián (D-bus)

Los resultados de las elecciones sindicales celebradas ayer, 15 de enero, en la Compañía del Tranvía de San Sebastián (D-bus), empresa de transporte más antigua de Gipuzkoa, sitúan a UGT de nuevo como primera fuerza sindical, al obtener 7 de los 13 delegados que conformarán el comité de empresa a lo largo de los próximos cuatro años.

Con una importante participación, más de un 91% de la plantilla, la sección sindical de UGT ha contado con el respaldo de 219 trabajadores de los 495 que hay en la actualidad en la conocida firma de autobuses urbanos. De esta manera, se repiten los buenos resultados obtenidos en anteriores comicios al contar con el apoyo de casi el 45% de las y los trabajadores.

En estas elecciones sindicales, KURPIL -sindicato independiente- ha conseguido 3 delegados mientras los sindicatos LAB y ELA han obtenido 2 representantes sindicales y uno respectivamente.

Los responsables de UGT señalan que este resultado avala el trabajo sindical realizado en los últimos 4 años, en los que las mejoras laborales han sido importantes. Al mismo tiempo los responsables agradecen a todos y todas las trabajadoras de la Compañía del Tranvía tanto la alta participación como el voto de confianza depositado en las candidatas y candidatos de UGT.

El comité de empresa queda compuesto de la siguiente manera:

– UGT 7 delegados; con 219 votos a su candidatura
– KURPIL 3 delegados; con 117 votos a su candidatura
– LAB 2 delegados; con 59 votos a su candidatura
– ELA 1 delegados; con 45 votos a su candidatura