- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Firmado esta mañana el convenio provincial de limpieza de Gipuzkoa

UGT en unidad de acción con los sindicatos ELA, CC.OO y ESK han firmado esta misma mañana el Convenio Colectivo provincial de limpieza con la patronal del sector ASPEL, que regulará las condiciones laborales hasta el 2017 de los 3.000 trabajadores que componen el sector.

El convenio recoge un incremento salarial para el año 2015 del 1%, y una subida del 1,2% para el año 2016. En cuanto al 2017 el convenio permitirá actualizar los salarios aplicando un 1,4% de subida salarial.

En materia de inaplicación de las condiciones laborales por parte de las empresas el texto regula un mecanismo por el cual solo se acudirá al ORPRICE si hay acuerdo de la mayoría de ambas partes negociadoras.

Por otra parte el nuevo convenio recoge una ultraactividad de 5 años una vez finalizada su vigencia, con lo que se garantiza las condiciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2022 y limita la jornada irregular a un 3%.

Para UGT la firma de este convenio es más importante que nunca, ya que salvaguarda las condiciones laborales de los aspectos más nocivos de la reforma laboral. Además supone traer la paz social a las empresas del sector y dar seguridad jurídica tanto a trabajadores como empresas.