- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT- Enseñanza insta a la Consejera de Educación a reiniciar el debate de Heziberri 2020 y lograr un consenso con toda la comunidad educativa

Miércoles, 11 febrero de 2015

Ante la reunión que va a tener lugar esta tarde, en la Consejería de Educación, para tratar el Heziberri 2020, la Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi insiste en que la Consejera de Educación debería reiniciar el debate sobre del Currículo Vasco – HEZIBERRI 2020-, que cuente con todos los agentes educativos y sociales, así como con todos los partidos políticos y con la sociedad, para lograr un gran Pacto por la Educación, por encima de postulados partidistas, fortaleciendo de esta manera nuestro Sistema Educativo Vasco.

Joseba Ander Muñoz, Secretario General de la Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi advierte que el Gobierno vasco no ha cambiado prácticamente nada en la nueva redacción, recibida hace unos días por el sindicato. “La consejera debe reiniciar el debate del Heziberri 2020, que sigue la política generalizada de recortes y todos los desarrollos normativos derivados de la LOMCE, currículos de Infantil, de Educación Básica (Primaria y ESO), de Bachillerato,… que retroceden a una concepción de la educación de tiempos ya superados. “Sólo Kristau Eskola y el PP lo avalan”, afirma.

UGT está en contra de la LOMCE, por eso insistimos también en que la Consejería que continúe con el recurso interpuesto en el Tribunal Constitucional en contra de esta Ley, para evitar que se aplique en la Comunidad autónoma de Euskadi.