- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

#DerechoAHuelga > Concentración de UGT-Euskadi, encabezada por Raúl Arza, mañana, en Vitoria -Gasteiz

Martes, 17 febrero de 2015

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, encabezará la concentración que el sindicato ha convocada mañana, 18 de febrero, en Vitoria-Gasteiz, a las 12.00h del mediodía, frente a la subdelegación del Gobierno, en la calle Olaguibel, nº 1. en defensa de las libertades y el derecho de huelga.

La concentración de UGT-Euskadi en Vitoria-Gasteiz forma parte de la Jornada de Acción Mundial “En defensa de las libertades y del derecho de huelga”, convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), en todo el mundo. En nuestro país se van a llevar a cabo más de medio centenar de actos, en las diferentes comunidades autónomas.

El derecho de huelga está amparado por la Constitución, sin embargo, 300 sindicalistas y trabajadores están procesados y, en algunos casos, ya están condenados a 21 años, como es el caso de los trabajadores de Arcelor Mittal. De los 85 encausados que tiene UGT, el 70% han sido enjuiciados con el Código Penal en mano, cuando antes solo hubieran sido sancionados administrativamente.

Con estos actos se rechaza también la imposición del artículo 315.3 del Código Penal, que prioriza la facultad de no ir a la huelga sobre el derecho fundamental y constitucional de ejercerla.