- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia una nueva agresión a vigilantes de Metro, este fin de semana, en la estación de Barakaldo

Lunes, 9 de marzo de 2015

UGT denuncia una nueva agresión, este fin de semana, en Metro Bilbao. Los hechos ocurrieron en la estación de Barakaldo, en la madrugada del domingo, en la que resultaron heridos dos vigilantes, que tras llamar la atención a un usuario que saltó la máquina canceladora sin billete, éste respondió de forma muy violenta.

Las secciones sindicales de UGT- Metro Bilbao y UGT- Prosegur han presentado, en distintas ocasiones, a ambas empresas una batería de medidas para reforzar la seguridad en este transporte urbano y evitar las agresiones, que en los últimos cuatro meses han lesionado a tres trabajadores de Metro y diez vigilantes de seguridad.

Entre las propuestas presentadas por UGT -Metro y UGT- Prosegur se encuentran las de aumentar el número de vigilantes, en horas y estaciones más conflictivas, reponer y supervisar los monitores de vigilancia que están averiados en los trenes y, entre otras, que las concesiones se hagan de acuerdo al servicio y no en base a recortes.

Un aspecto en el que UGT hace hincapié es en la necesidad de que las jornadas no superen las 8 horas, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores, ya que “en este servicio se ha convertido en habitual que las jornadas de trabajo se alarguen hasta 10 horas y mas, jornadas verdaderamente maratonianas”.

UGT también ha demandado a Prosegur, la semana pasada, que se revisen los protocolos de seguridad y se adopten las medidas necesarias para reforzar la seguridad en las estaciones, en días y franjas horarias, que coincidan con previstos e importantes incrementos de usuarios.