- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Delegados de UGT-Sanidad, en unidad de acción con los sindicatos con representación en el sector, llevarán a cabo mañana un encierro de 24 horas en el Hospital de Donostia

Representantes de UGT-Sanidad junto a otros sindicatos que tienen representación en el sector llevarán a cabo mañana, jueves día 12 de marzo desde las 10.00h. de la mañana, un encierro en el Hospital de Donostia de 24 horas, para mostrar así su rechazo a los recortes que se están llevando a cabo en la Sanidad Pública Vasca y que suponen dejar de apostar por un servicio de calidad.

Ana Vázquez, responsable de UGT-Sanidad, señala que dicho encierro se enmarca dentro de las distintas movilizaciones que los sindicatos están llevando a cabo por la falta de avances en la mesa sectorial de sanidad, donde la dirección de Osakidetza continúa intentando aplicar una política de recortes. En este sentido la representante sindical denuncia el deterioro de las condiciones de trabajo y, sobre todo, la destrucción de empleo por parte de la dirección los últimos años.

UGT exige a Osakidetza que inicie la negociación de una OPE que parta de 3.000 plazas y garantice la consolidación de empleo para los distintos colectivos, así como que articule los mecanismos para que cada trabajador y trabajadora recupere la jornada laboral anterior y sus licencias.