- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia el despido de los 4 trabajadores de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

Viernes, 13 de marzo de 2015

UGT denuncia el despido de los 4 trabajadores de la Estación de Autobuses de Vitoria a pocos días de la entrada en funcionamiento de la nueva y la actitud despreciable de los grupos políticos del Ayuntamiento, que no se han interesado por el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes, a pesar de que se les ha informado de la situación de estos trabajadores y del dramática trance en que se quedan, alguno después de más de 30 años de trabajo en la antigua estación.

El sector de carreteras de SMC-UGT Euskadi acusa tanto al PNV como al PSE y a BILDU de hacer seguidismo de las políticas del PP al haber dado el visto bueno al nombramiento a dedo de Javier Latorre Bardeci como máximo responsable de la nueva estación de autobuses, cuando este señor ha dejado demostrado, en numerosas ocasiones, su inoperancia a la hora de gestionar sociedades dependientes del Ayuntamiento de Vitoria, así como su forma de gestionar estas sociedades.

“Y curiosamente -recuerda UGT- estos mismos grupos políticos destituyeron a este señor por su mala gestión en la Empresa de transportes Urbanos (TUVISA)”.

Desprecio a los trabajadores

Los mismos grupos políticos que ayer se sentían orgullosos en la inauguración de la nueva estación, demuestran un desprecio total hacia la clase trabajadora dejando en la calle a 4 trabajadores y sus familias. Eso si, luego les pedirán el voto y proclamarán en sus programas electorales la defensa y la creación de empleo.

Desde UGT exigimos al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que defienda el mantenimiento del empleo y que no utilice las sociedades municipales para colocar a dedo a personas afines a sus intereses, y menos aún a personas que han demostrado su inoperancia para dirigir dichas sociedades.

UGT reclama una solución al Ayuntamiento de vitoria y a sus grupos políticos, como parte del mismo, y que garanticen el empleo de los 4 trabajadores despedidos.