- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Dos nuevas jornadas de huelga en Osakidetza , el 23 y 24 de abril, por el empleo y una sanidad pública vasca de calidad

Miércoles, 1 abril de 2015

Los representantes de UGT en Osakidetza, en unidad de acción con todos los sindicatos con representación en la sanidad pública vasca -SATSE, ELA, LAB, SME, FFHE, CC.OO. y ESK, junto a nuestro sindicato- han registrado esta mañana una nueva convocatoria de huelga , para los días 23 y 24 de abril, que afectarán a la totalidad de la plantilla y centros sanitarios de Osakidetza en Alava, Bizkaia y Gipuzkoa, jornadas que irán acompañadas de distintas movilizaciones.

Las movilizaciones se iniciaron en junio del año pasado y continúan dado que Osakidetza sigue imponiendo recortes y presentando migajas en la mesa sectorial de la sanidad pública vasca.

Ana Vázquez, responsable de UGT- Sanidad, advierte que seguimos manteniendo las reivindicaciones desde el inicio de los recortes: “Es preciso que se aborden los problemas de la sanidad pública vasca, con una OPE que recupere los puestos de trabajo destruidos, se cubran el 100% tanto de las plazas vacantes a día de hoy como de las bajas por IT, así como la recuperación de la jornada laboral de 35 horas y el desarrollo profesional pactado en Osakidetza por UGT en el año 2012, entre otras cuestiones”

El sindicato defiende que “se debe fomentar el empleo en la sanidad pública, en defensa de la calidad asistencial para todos los ciudadanos”.

Concentraciones y manifestaciones

Osakidetza sigue inflexible en sus planteamientos, por lo que se han estado llevando a cabo distintas movilizaciones a lo largo de febrero y marzo, y han decidido convocar de forma conjunta las siguientes acciones en abril:

Día 15 de abril. Concentración en centros sanitarios

Día 18 de abril. A las 12.00h. Manifestación en Bilbao

Días 23 y 24 abril. Huelga en todos los centros de Osakidetza de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa

-Día 23 de abril. Concentración en los hospitales de Cruces (Bizkaia) y Santiago (Alava), en Donosti se llevadrá a cabo ante la delegación territorial de Osakidetza.

-Día 24 de abril. A las 12.00h. Manifestación en Bilbao

En defensa de la creación de empleo y la calidad asistencial, para asegurar una Sanidad Pública Vasca de calidad.