- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El lunes 20, huelga en Atento Bilbao por despidos y presiones en la compañía

Viernes, 17 de abril de 2015

El Comité de Empresa de Atento Bilbao -del que UGT forma parte- ha convocado a los 500 empleados a una huelga de 24 horas para el próximo lunes, 20 de abril, en protesta por los despidos disciplinarios de dos trabajadores y por las malas condiciones persistentes desde tiempo atrás, basadas en una tremenda presión en consecución de objetivos marcados por la empresa y Telefónica, imposibles de cumplir.

UGT denuncia que “esta empresa después de llevar a cabo un expedientes de regulación de empleo (ERE), el pasado verano, despidiendo a trabajadores, insiste en sus prácticas de despido y de aumento de carga de trabajo a los empleados que siguen en la compañía”.

Manifestación

Durante la jornada de huelga, los trabajadores/as de Atento en Bilbao, se manifestarán por las calles de Bilbao, saliendoa partir de las 11.30h. desde la calle Capuchinos de Basurto, donde se encuentra la sede de la empresa, proseguirán por la calle sabino Aran y Sagrado Corazón para continuar por la Gran Vía, plaza Circular y calle Buenos Aires, donde finalizarán con una concentración ante la sede de Telefónica en Bilbao.

Esta previsto que a esta manifestación se unan los trabajadores de las subcontratas de Telefónica que realizan instalaciones, ahora en huelga indefinida.