- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, 28 de abril: UGT-Euskadi celebra un encuentro de delegados y concentración sindical en protesta por los recortes, encabezada por Raúl Arza

Viernes, 24 de abril de 2015

UGT- Euskadi celebrará el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, el próximo martes 28 de abril, con un encuentro de delegados, en la sede del sindicato en Bilbao, y un acto en la calle en protesta por los recortes en Salud Laboral, con el lema “Los recortes atentan contra la Democracia y la Salud en el Trabajo” Murrizketak Demokrazia eta Osasuna Lanean erasotzen dute”.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Raúl Arza, y la Secretaria de Políticas Sociales, Salud Laboral y Medio Ambiente, Esperanza Morales, abrirán las jornadas en las que se va a abordar el derecho de los trabajadores de la protección frente a la enfermedad profesional, por parte de la Jefa de Inspección de Trabajo de Bizkaia, Begoña Lasa Ibarreche, y las responsabilidades ante la declaración de la enfermedad profesional, por parte de una abogada laboralista de UGT-Euskadi.

El acto finalizará con la entrega de galardones del IX Concurso Fotográfico de Prevención de Riesgos Laborales, que premia las fotografías presentada en el último mes en dos modalidades: La mirada crítica, dirigida a afiliados del sindicato, y “mejor fotografía artística”, abierta a la ciudadanía en general.

A las 12.00h del mediodía. en la Plaza Moyúa, se expondrán las fotografías presentadas al concurso y se llevará a cabo una concentración en protesta por los recortes en Salud Laboral, encabezada por Raúl Arza.