- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Huelga en la Hostelería de Alava para el 25 de julio, Día del Blusa

Martes, 14 de julio de 2015

Los sindicatos con representación en Hostelería de Alava, UGT, ELA, CCOO y LAB, han convocado huelga y movilizaciones en el sector para el próximo 25 de julio, día del Blusa, mientras la patronal no abandone su propuesta de doble escala salarial, recupere el poder adquisitivo perdido entre los años 2011 y 2014 y no empeore las condiciones de trabajo.

La convocatoria la han realizado en la concentración que ha tenido lugar esta mañana, a las 11.30h., en la plaza Correos, en protesta por la propuesta presentada por la patronal. Esta tarde, a las 17,30. repetirán la concentración, pero en esta ocasión en la calle San Prudencio (Teatro Principal).

La patronal ha presentado hasta la fecha una propuesta que pretende rebajar el 20% del salario base sobre los salarios del 2010, para la nueva contrataciones e implantación de múltiples escalas salariales. Aumento de la jornada laboral y la flexibilidad . Eliminación de parte de la antigüedad y otros conceptos, como el complemento de domingos y festivos, y el abaratamiento del despido.

Para los sindicatos esta propuesta es totalmente inaceptable, por lo que han convocado huelga para el 25, si la patronal el 23 de julio, fecha en la que hay prevista una nueva reunión, no acepta negociar partiendo de los salarios y las condiciones actuales para mejorarlas y no empeorarlas como pretende.