- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT exigirá mañana al Gobierno vasco, en mesa general, la regularización de la paga y la devolución de todos los recortes

Jueves, 22 de octubre de 2015
Representantes de UGT -Euskadi exigirán mañana al Gobierno vasco, en mesa general de la función pública, la regularización de la paga y la devolución de todos los recortes a los empleados públicos vascos, después de que en el Estado se hayan aprobado para la Administración general la devolución de casi todos los recortes.

UGT planteará también en la mesa general la implantación de un sistema por el cual los empleados públicos recuperen la pérdida de más del 25% del poder adquisitivo en los últimos años.

Los representantes de este sindicato están dispuestos a negociar con el Gobierno la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos, pero “no vamos a tolerar el ninguneo que hasta ahora hemos sufrido del Gobierno Vasco, que cumple a rajatabla los recortes de Rajoy, pero incumple las devoluciones decretadas por el Gobierno Central”, afirman.

UGT no firmara ningún acuerdo que no recoja la totalidad de la devolución de los recortes y la garantía de no privatizar servicios públicos. En concreto demanda:

-Regularización de la paga extra

-Recuperación de la jornada de 35 horas

-Recuperación de los canosos

-Recuperación de las aportaciones a Itzarri

-Recuperación de los complementos de las bajas por enfermedad

-Cobertura de vacantes y sustituciones al 100%

-Convocatoria de OPes en las diferentes Administraciones.

-Garantía de no privatizar servicios públicos e implantación de un sistema de reversión de los ya privatizados

Además de estas reivindicaciones, en Enseñanza reclaman todos los derechos suspendidos de la Ley 6/2011 de 23 de diciembre de presupuestos de la Comunidad autónoma de Euskadi, entre ellos, la prima de jubilación voluntaria y los permisos horarios por razón de edad.