- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Reunión de hoy de la mesa de Diálogo Social: UGT- Euskadi advierte que el documento de las patronales vascas está plagado de una visión irreal de las relaciones laborales

Lunes, 16 de noviembre de 2015

UGT- Euskadi se ha mostrado dispuesto a acercar posturas en un documento que permita avances en materia de negociación colectiva, en la reunión de la mesa del Dialogo Social que se ha llevado a cabo esta tarde, si bien considera que el documento presentado por las patronales vascas está plagado de una visión imaginaria de las relaciones laborales que no es la que existe en la realidad.

Para UGT, el documento presentado por Confebask tanto en su orientación como en conceptos y lenguaje son parciales y solo reflejan la visión particular empresarial del mundo. El sindicato ha advertido que el enfoque, por tanto es inservible, dado que esa parcialidad lo hace totalmente discutible y no resulta útil para el trabajo que se supone pretende y es “reformar y actualizar el modelo de relaciones laborales”.

UGT-Euskadi está dispuesta a avanzar en un consenso, siempre que se lleve a cabo una visión realista de la situación y se respeten los derechos de los trabajadores/as vascos/as con el objetivo de poder desbloquear la negociación colectiva en Euskadi.

Por otra parte, en la reunión de hoy se ha dado por cerrado el acuerdo de contrato de relevo, con el objeto de impulsar el empleo juvenil.

En este aspecto, UGT- Euskadi ha mostrado su acuerdo con los términos adoptados, ya que finalmente el Gobierno vasco se ha comprometido a proceder al incremento de la dotación presupuestaria de la partida correspondiente, en el supuesto de que se agoten los 4,5 millones de euros estipulados para ayudas al contrato de relevo para 2016-2017.