- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Trabajadores/as de mantenimiento de parques y jardines de Vitoria- Gasteiz realizan mañana caravana de coches y el viernes 4, huelga

Miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Comité de Empresa de Viveros Perica, dedicada al mantenimiento de parques y jardines de Vitoria- Gasteiz, realizarán mañana, jueves 3, una caravana de coches por el centro de la ciudad, a partir de las 4.30h de la tarde y el viernes 4 realizarán huelga, en protesta por los recortes en los presupuestos y para reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo en este servicio.

El delegado de UGT recuerda que a la actual empresa se le adjudicó hace un año el trabajo de jardinería de Vitoria- Gasteiz con un presupuesto un 20% por debajo del año 2014 y ahora el Ayuntamiento pretende rebajar de 2.700.000 a 1.600.000 el presupuesto para el próximo año, por lo que “peligrarían al menos la mitad de los 44 puestos de trabajo actuales, según nos ha informado la empresa”.

Los representantes sindicales se han reuniendo en estos días con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento a quienes les han pedido que mantengan los presupuestos para mantener los puestos de trabajo y la calidad en el servicio, sin que haya habido una respuesta positiva.

El viernes 4, huelga y manifestación

El viernes 4, los trabajadores llevarán a cabo huelga y manifestación, en la que portarán una pancarta con tres lemas: “No a los recortes” “No a los despidos de Perica” y “No al abandono de los parques y jardines”.

La manifestación se iniciará a las 9.00h de la mañana desde la plaza Bilbao, recorrerá las calles Francia, Paz, Independencia, General Alava, Dato y Postas. En la calle Postas realizarán una concentración de 10.00h a 11.00h de la mañana, y a continuación continuarán por la plaza General Loma hasta el paseo de La Florida, para terminar de 11.10 a 16.00h con una concentración ante el Parlamento Vasco.