- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Eduardo Markina, reelegido Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT-Euskadi

Jueves, 10 diciembre de 2015

Eduardo Markina Nagore ha sido reelegido Secretario General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT- Euskadi, que ha celebrado esta mañana, en Bilbao, su primer Congreso, al que han asistido 50 delegados/as en representación de 5.000 afiliados/as.

La Ejecutiva, encabezada por Eduardo Markina, ha salido elegida por el 97,7% de los votos y la componen el Secretario de Organización, Juan Antonio Barrios, la Secretaria de Acción Sindical, Carmen Moreno, la Secretaria de Formación, Igualdad y Políticas Sociales, Aurora Bangiela y el Secretario de Salud Laboral, José Maria Díez.

El resto de componentes de la Ejecutiva representan al sector Químico, Iñigo López; al Energético, Jose Mari Rojo y al de Alimentación, Bebidas y Tabacos, Juan Carlos Fernández; así como los Secretarios Territoriales, de Alava, Agustín Plaza; de Bizkaia, Pedro Pablo Sáinz y de Gipuzkoa, Nicolás García.

La Federación aúna los intereses de más de 5.000 afiliados/as en Euskadi en empresas importantes en distintos sectores de la Economía como Iberdrola, Petronor, Firestone, Michelín, Artiach, Norbega (Coca-Cola) y Consorcio de Aguas, entre otros. Y negocia 72 convenios para cerca de 10.000 trabajadores/as vascos/as.

El Congreso ha contado con la presencia del Secretario General de la Federación estatal, Antonio Deusa, y de UGT-Euskadi, Raúl Arza.