- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Mesa de la Función Pública vasca: UGT denuncia que el Gobierno vasco ningunea a los sindicatos y sigue negándose a culminar la devolución de los recortes laborales

Jueves, 11 febrero de 2016

UGT denuncia que el Gobierno vasco ningunea a los representantes de los empleados públicos anunciando recuperación de recortes públicamente, antes de reunirse con los sindicatos en la mesa de la Función Pública vasca . En cualquier caso, UGT considera pobre e insuficiente las medidas anunciadas y ha reiterado la exigencia del sindicato de una negociación real y que se aplique de una vez por todas el último decreto de Madrid donde se recuperan todos los derechos laborales sustraídos a los empleados públicos en el 2012.

Arantza Agote, Secretaria General de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Euskadi, advierte que el Gobierno Vasco se ha visto obligado a devolver los días de antigüedad “canosos” al personal del Gobierno Vasco y Osakidetza, únicos empleados públicos de la administración vasca que quedaban por devolverles este derecho, tras las sentencias en Ertzaintza, y la propia legislación de Justicia, que ha obligado al Gobierno a devolver un derecho sustraído al resto de empleados públicos de la Administración vasca, administración general del Gobierno Vasco y Osakidetza.

UGT ya manifestó que la devolución de los días de antigüedad era un requisito imprescindible para dar credibilidad a una futura negociación en mesa de Función Pública, pero el Gobierno Vasco ha dado un paso de hormiga, lo que “demuestra una vez mas su nula voluntad y desenmascara su justificación de actuar obligado por la ley”.

UGT ha exigido un calendario de negociación real para presentar la plataforma negociadora de UGT, en la que reivindica la negociación de un plan de empleo real, recuperación del poder adquisitivo, rejuvenecimiento de la plantilla y reversión de las privatizaciones, entre otras propuestas.

Asimismo, se debe concretar en mesa negociadora la devolución del resto de los recortes sustraídos por el Gobierno vasco:

-100% de las sustituciones en las diferentes administraciones

-100% del abono en Incapacidad temporal

-Aportaciones al Plan de pensiones Itzarri

-Recuperación del poder adquisitivo

-Regularización de la paga

-Un Plan de Empleo real que rebaje la temporalidad en las diferentes Administraciones. Convocatorias de OPES en el 2016.

-Implantación de la Carrera Profesional en todas las administraciones y abonos pendientes a los empleados/as de Osakidetza.