- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

MCA-UGT reclama a Arcelor Mittal un plan de inversiones en la planta de Zumarraga que garantice su viabilidad

La Federación MCA-UGT y los miembros del comité de empresa de UGT en la planta de Zumarraga de Arcelor Mittal, tras conocer la intención de la Dirección de llevar a cabo un cierre parcial, exigen una solución que pase por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Para ello la federación considera imprescindible que se cumpla el plan de inversiones pactado en el anterior convenio que permita la viabilidad de la planta, algo que Arcelor Mittal no ha hecho desde que la compró.

MCA-UGT quiere mostrar su más rotundo y firme rechazo al cese parcial anunciado por la multinacional, hoy mismo, que consistiría en trasladar a los y las trabajadoras a otras plantas así como parte de la producción. Los responsables del sindicato advierten que dicha medida supondría la destrucción de empleo de centenares de puestos de trabajo en la comarca, ya que además de los 351 trabajadores de Arcelor Mittal también se verían afectados los trabajadores de industrias auxiliares y subcontratas.

Los responsables del sindicato recuerdan a la compañía que el sindicato está dispuesto a reunirse con la empresa para la búsqueda de soluciones siempre y que estas conlleven el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otra parte MCA-UGT continúa reclamando tanto al Gobierno vasco como al central su implicación para que sean parte de la solución ante los elevados costes energéticos, uno de los principales motivos que ha originado el desvío de la producción de acero a otras plantas.

Asimismo MCA-UGT plantea que esta situación es consecuencia de la reforma laboral del PP, que abarata el despido y facilita el cierre de las empresas.