- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Primera de las dos jornadas de huelga convocadas en Intervención Social de Alava, por el desbloqueo del convenio

Después de un largo periodo de movilizaciones denunciando el bloqueo en la negociación del convenio de Intervención Social de Araba, que venció en diciembre de 2020, todos los sindicatos con representación en el sector han acordado intensificar las protestas, con esta convocatoria conjunta de huelga, reclamando un inmediato avance de la negociación hacia un convenio digno de las personas trabajadoras que sustentan este sector esencial.

Manifestación por las calles de Vitoria-Gasteiz, hoy, por el desbloqueo del convenio de Intervención Social

Las propuestas sindicales, principalmente, son incrementos salariales ligados al IPC, reducción de la jornada a treinta horas, medidas de conciliación más adecuadas, mejoras de licencias y plus de antigüedad. Por su parte, la patronal se muestra cerrada a garantizar la actualización de los salarios de acuerdo al coste de la vida.

Hoy, primer día de huelga, los sindicatos han convocado diferentes movilizaciones  por Vitoria-Gasteiz, como muestra la fotografía, y a las 14:00 horas los cinco sindicatos comparecemos en el Ayuntamiento para defender una moción que hemos registrado.