- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Texto acordado entre UGT, CCOO , Confebask y el Gobierno Vasco para recuperar el diálogo social

Con este objetivo, y con la finalidad de recuperar el escenario de confianza mutuo, abordaremos los siguientes pasos:

1) El Gobierno y las asociaciones patronales se comprometen a no activar el Acuerdo Marco por el Empleo y la cualificación en Euskadi, para que, en el seno de la Mesa de Diálogo Social, se puedan analizar con libertad las materias que en él se recogen así como, modificar, ampliar y, en su caso, acordar, nuevas materias para su debate y concertación.

2) El objetivo que compartimos es iniciar un proceso de diálogo para buscar puntos de encuentro en aquellas materias de interés común con la finalidad de alumbrar un nuevo Acuerdo tripartito.

3) El desarrollo de este proceso de diálogo tripartito no resulta un impedimento para que se mantengan con normalidad las relaciones y programas existentes entre las instituciones y las organizaciones empresariales y sindicales en el seno de los organismos establecidos al efecto. Donde se seguirán ejecutando y reforzando los programas ordinarios existentes dirigidos a la intermediación laboral y la creación de empleo de calidad para dar respuesta a las demandas de contratación de trabajadoras y trabajadores desempleadas