- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT aboga por una huelga en toda la administración pública vasca, desde la unidad de todos los sindicatos

Ante la huelga en la Enseñanza convocada hoy, de forma parcial, por otras organizaciones sindicales, UGT aboga por una huelga de toda la administración y en unidad de acción sindical. “No podemos hacer huelgas sectoriales cuando los recortes afectan a toda la Administración pública vasca”, advierte Arantza Agote, Secretaria General de Servicios Públicos de UGT-Euskadi.

UGT exige a la Consejera de Educación que negocie e implante el Acuerdo de Empleo firmado por este sindicato en el ámbito del Estado, para reducir drásticamente la alta temporalidad en la Enseñanza y que busque vías de encuentro con los sindicatos que estamos dispuestos a negociar propuestas razonables y acudimos a todas las mesas que se convocan.

La propia consejera, con sus actuaciones, –afirma Arantza Agote- fomenta la confrontación y favorece el papel de los sindicatos cuya única política es el enfrentamiento y la pelea entre las organizaciones sindicales”.

El Gobierno vasco escenifica mesas “de negociación” que son un fracaso total, ya que su planteamiento no supone avance alguno en la recuperación de derechos arrebatados por Decreto, en los últimos años ,a los empleados públicos.

Respetando las decisiones que otros sindicatos adopten, UGT no ha realizado convocatoria de huelga hoy, entendiendo imprescindible la unidad de acción sindical de TODOS los colectivos. Hay motivos para la protesta, pero en este momento UGT plantea medidas de movilización que no supongan mayor castigo a los trabajadores y trabajadoras del Gobierno vasco que vienen sufriendo recortes desde hace 7 años.