- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT alcanza un novedoso acuerdo de Traslados Abierto y Permanente en el Servicio Vasco de Salud

Las representantes de UGT-Sanidad consideran que, entre otros aspectos, permitirá al personal fijo de Osakidetza y del Sistema Nacional de Salud elegir aquellos destinos que son de su interés y preferencia, en una convocatoria única, que mantendrá su vigencia en el tiempo, con una oferta y adjudicación de destinos que se resolverá cada 6 meses.

A lo largo de las negociaciones, UGT ha conseguido consensuar aspectos relevantes para el personal fijo que solicita movilidad y que, hasta ahora, permanecían a la espera de convocatorias que se han estado demorando durante tres y cuatro años,  al arbitrio de la Administración.

El objetivo prioritario, que se consigue con este nuevo sistema, es facilitar la conciliación de la vida laboral y personal en base a las prioridades y necesidades de las personas que concursan.

En relación al proceso de movilidad Interna definitiva, UGT lamenta la obcecación de Osakidetza en obviar como mérito la formación adquirida por sus profesionales . Para ello,  utiliza como excusa,  la carencia de recursos informáticos que permitan baremar de forma automática la formación. Un mérito, por otra parte fundamental, ya que  permite el reciclaje formativo de los profesionales de la  Sanidad Pública.

UGT ha mantenido este criterio de valoración de la formación durante toda la negociación, con el objeto de que el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores por formarse de forma continua, se vea reflejado en el baremo de méritos.

Es lamentable que Osakidetza no valore la implicación y esfuerzo que en este aspecto realizan sus profesionales para prestar un Servicio Sanitario de máxima calidad.

Por otra parte, los sindicatos ELA, LAB y CCOO han vuelto a no presentarse a esta nueva reunión de mesa sectorial de esta mañana. UGT no entiende la actitud de estos sindicatos y recuerda que “si no te presentas y no negocias, nunca se consiguen mejoras para los trabajadores/as de la Sanidad Pública Vasca”.