- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT consigue regularizar las condiciones laborales de los empleados de DEMA al convenio de Diputación

UGT ha llegado a un acuerdo con la diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada, por el que se regula la adhesión de los trabajadores/as de la agencia foral de empleo Dema al convenio regulador del personal laboral de Diputación Foral de Bizkaia, lo que supone el reconocimiento de los empleados de la agencia dentro de la Diputación Foral de Bizkaia, ya que hasta ahora se les venía aplicando en ocasiones el Udalhitz y,en cuanto a recortes, las medidas de la Diputación. Mediante este acuerdo es la primera sociedad foral que recupera también el 5% de recorte salarial aplicado en el 2010.

La intermediación de UGT ha sido fundamental para conseguir este acuerdo que supone una mejora de las condiciones laborales de sus 35 trabajadores/as, fundamentalmente en la parte social.

UGT ha conseguido también para estos trabajadores/as la recuperación del 5% de bajada de salario que les aplicó la Diputación en el 2010, sin necesidad de interponer demandas judiciales. Por lo que será la primera sociedad foral que consigue recuperar ese 5% con revisión de la cuantía en el 2017.

A pesar de que la agencia foral Dema fue creada por la Diputación en 1989, hasta ahora las condiciones laborales de los trabajadores/as estaban “en un limbo”, entre un convenio y otro.

La agencia foral Dema – Empresa Garapena es una agencia foral de empleo y emprendimiento, promovida en 1989 como asociación por la propia Diputación, dentro del entramado de empresas públicas. Durante estos 28 años ha desarrollado programas de fomento de empleo en Bizkaia, siguiendo las líneas estratégicas del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.