- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denunciará ante la Inspección la apertura de El Corte Inglés este domingo en los centros de Euskadi cuando siempre cierra y ahora hay que fomentar el “Quédate en casa”

La denuncia de UGT será tanto por la apertura como por el hecho de aumentar el riesgo innecesario de expansión del coronavirus, sobre todo tratándose nuestra Comunidad autónoma de ser una de las más afectadas por el COVID-19 y Vitoria-Gasteiz  especialmente.

Para UGT-Euskadi resulta irresponsable e incomprensible que El Corte Inglés  intente aprovechar esta coyuntura para abrir domingos y festivos, incluso haciendo competencia desleal a otras empresas que cierran los domingos.

UGT recuerda a El Corte Ingles que se ha estado haciendo hincapié en estos días en que los ciudadanos nos quedemos en casa “Primero la salud y después la economía” y que con la apertura de sus instalaciones, aunque sólo sea las que puede abrir de alimentación y artículos de primera necesidad, está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores/as y de los propios clientes.

Además, la apertura obliga también a trabajar a las contratas de limpieza y seguridad privada, a los que también les pone en riesgo.

Todo ello supone una enorme irresponsabilidad y compromete la seguridad de los trabajadores/as  y de la clientela.