UGT denuncia el accidente laboral mortal de esta mañana, en el Puerto de Bilbao, y reclama la limitación de la subcontratación

Ha perdido la vida un trabajador de 54 años, de la empresa de asistencia mecánica Montajes Eléctricos Gerpe, S.A., para la empresa estibadora Noatum, que hasta antes de su fusión tenía mecánicos del propio taller. UGT muestra su solidaridad con familiares y compañeros del fallecido.
Print This Post
  
  
Email This Post   


UGT -Euskadi denuncia el accidente laboral mortal, esta mañana en el Puerto de Bilbao, en la que ha perdido la vida un trabajador de 54 años, de la empresa de asistencia mecánica Montajes Eléctricos Gerpe, S.A., para la empresa estibadora Noatum, que hasta antes de su fusión tenía mecánicos del propio taller. UGT muestra su solidaridad con familiares y compañeros del fallecido.

A la espera de los resultados de la investigación, UGT denuncia la espiral de subcontratación en el Puerto de Bilbao, y, posiblemente, el fallo de coordinación de actividades empresariales, sin olvidar que el que tiene que velar por la seguridad y salud de los trabajadores es el empresario. Al parecer. el trabajador no ejercía su labor diariamente en el puerto, sino de forma esporádica.

UGT insiste en la necesidad de hacer una prevención real en las empresas y no que se limite a cumplir unos estándares legales.

En cualquier caso, el avance de la subcontratación sin límites tiene efectos perniciosos en las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores/as y puede llevar a consecuencias mortales en materia de prevención laboral. Es necesario delimitar la subcontratación de las empresas.