- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia la agresión a tres delegados sindicales del Hospital de Cruces, que expresaban el rechazo a la privatización de servicios en Urduliz

Comunicado conjunto de los sindicatos del Hospital de Cruces:

“El 26 de mayo, los sindicatos ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO y LAB con la participación de trabajadores y trabajadoras del hospital de Cruces realizamos una concentración para expresar nuestro rechazo a la próxima privatización de los servicios de cocina, limpieza, mantenimiento y TER en el hospital de Urduliz, mientras se celebraba una entrega de premios en el salón de actos de dicho centro.

Al intentar acceder a dicho acto, como trabajadores y trabajadoras que habíamos sido invitados por la Dirección, las delegadas de LAB y UGT y el delegado de ESK, hemos sido agredidos por personal de la empresa de seguridad, con el resultado de partes de lesión con policontusiones, cervialgia post-traumática, erosiones de piel.

Una actuación violenta y desproporcionada, que supone un claro atentado a la libertad de expresión y a la libertad sindical. Una actuación antidemocrática con la que Osakidetza intenta acallar las voces criticas de sus trabajadores y trabajadoras ante una privatización de servicios que supondrá un sobrecoste para las arcas públicas, un deterioro de la calidad de esos servicios como lo acredita las numerosas denuncias de la ciudadanía ante la privatización del servicio de cocina en el hospital publico de Pamplona y un aumento de la precariedad de esos puestos de trabajo.

Finalmente denunciamos la campaña de propaganda de Osakidetza. Los trabajadores y trabajadoras no necesitamos premios lo que necesitamos es respeto. Un respeto a través de la contratación del personal suficiente para ofrecer una atención de calidad y de calidez con el paciente, un respeto a nuestras condiciones de trabajo y laborales machacadas una y otra vez con la excusa de la crisis económica.

Por todo ello, denunciamos estos hechos y exigimos a la Dirección del hospital de Cruces y de Osakidetza a depurar las responsabilidades sobre este atropello”.