- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT denuncia los crecientes altercados y continuas agresiones en los autobuses BLB de Bizkaibus

UGT denuncia los crecientes altercados y continuas agresiones, tanto física como verbales, que sufren los trabajadores, en los autobuses de la línea BLB de Bizkaibus, empresa que presta el servicio interurbano en Busturialdea y Lea Artibai . Estos ataques son totalmente inaceptables y ponen en riesgo la seguridad de los viajeros y de los trabajadores, al tiempo que alteran el normal desarrollo de los servicios, provocando retrasos.

Representantes sindicales reclaman a las administraciones medidas ante las continuas agresiones, tanto físicas como verbales, que están sufriendo los trabajadores, y sobre las que ya  hay tramitadas denuncias por insultos, vejaciones y amenazas.

Los representantes de UGT advierten que “observamos cómo van creciendo las faltas de respeto, amenazas e insultos en varias de las líneas que explota BLB en la línea 3515 Bilbao-Gernika-Bermeo y en la 3915-16 Mutriku-Ondarroa-Bilbao, que coincide con la apertura de la discoteca “Venecia” de la zona. Faltan al respeto, no pagan el billete y amenazan a usuarios y conductor.”

No se trata de un caso aislado y no podemos permitir ni un insulto, ni una amenaza y mucho menos una agresión más en el seºrvicio de autobuses público de Bizkaia.

Recientemente, los sindicatos hemos venido reclamando medidas también en Pesalur, por los problemas de agresiones en dicho servicio.