- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi asistirá al “Encuentro Internacional” que se celebrará en Cambo – Les Bains

Una delegación de UGT- Euskadi encabezada por el Secretario General, Raúl Arza, acudirá al “Encuentro Internacional”, que se celebra en Cambo-Les Bains, continuando con nuestra participación iniciada en AIETE en octubre de 2011, exigiendo a ETA que dejará de asesinar.

UGT- Euskadi participará este viernes para certificar de una vez por todas que la organización terrorista ETA desaparece definitivamente tras décadas de terror, acoso, extorsión y asesinatos al conjunto de la sociedad vasca y española y, en especial, a nuestros militantes y a nuestra organización, que sufrió en primera persona su violencia de persecución y su negativa a reconocer la pluralidad de la sociedad vasca.

Para UGT- Euskadi no puede ser una celebración ni el broche final a décadas de violencia sin sentido. ETA desaparece unilateralmente tras no conseguir ninguno de sus objetivos, dejando miles de víctimas inocentes por una violencia que causó un daño injusto e irreparable y que nunca debió existir ya que en ningún caso se justifica la utilización de la violencia para la consecución de objetivos políticos.

UGT- Euskadi espera que tras la disolución definitiva de ETA, que llega tarde, se abra un nuevo escenario que nos acerque a la convivencia pacífica en todos los ámbitos, incluido el laboral, que la sociedad vasca y española se merece.