- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT- Euskadi inicia mañana su 12º. Congreso, en Portugalete, con un homenaje a Nicolás Redondo

UGT- Euskadi inicia mañana, a las 10.00h de la mañana, su 12º Congreso, con un homenaje a Nicolás Redondo, en la Escuela de Náutica de Portugalete (Bizkaia). A lo largo de dos días, 203 delegados, en representación de 34.324 afiliados/as cotizantes, debatirán y aprobarán las líneas que marcarán la actividad de UGT en Euskadi en los próximos cuatro años y decidirán la nueva dirección del sindicato.

El Secretario de Organización y Comunicación de UGT-Euskadi, Gustavo García, será el encargado de abrir el 12 Congreso y tras la elección de la Mesa del Congreso y saludo de la presidencia intervendrán el alcalde de Portugalete, Mikel Torres; al que seguirá el Secretario General de CCOO de Euskadi, Unai Sordo y Secretarios Generales de UGT- Cantabria, Maria Jesús Cedrún, de UGT – Aragón, Daniel Alastuey y por federaciones, El Secretario General de SMC-UGT, Miguel Angel Cilleros y el de FSP-UGT, Julio Lacuerda. Finaliza las intervenciones Rafael Espartero, Secretario de Organización de UGT.

Acto seguido, sobre las 11.45h., se llevará a cabo el acto de homenaje a Nicolás Redondo.

A partir de este momento, aproximadamente las 12.00h del mediodía, el Congreso se celebrará a puerta cerrada, el debate y votación de la gestión de UGT-Euskadi y la constitución de las comisiones de trabajo, que está previsto que concluyan a lo largo de la mañana del viernes, 24.

La clausura se prevé para las 12.30h del viernes 6 y finalizará el Congreso con la intervención del representante de la Ejecutiva Confederal de UGT, en este caso, Jesús Gallego, Secretario de Internacional y el discurso del/la Secretario/a General de UGT-Euskadi que resulte elegido en el transcurso del mismo.