- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi lamenta accidente laboral mortal de ayer, en Bilbao, y demanda aumentar seguridad y coordinación entre empresas

UGT- Euskadi lamenta el accidente laboral de ayer, en Bilbao, en el que falleció un trabajador de 41 años, que prestaba sus servicios en una empresa subcontratada para la remodelación del edificio Albia. Ante el aumento de accidente laborales mortales, que suman ya 30 en lo que va de año, en Euskadi, el sindicato demanda aumentar los controles de seguridad y coordinación entre empresas principal y contratas, para evitar accidentes.

UGT recuerda que, según la legislación, las empresas que contraten o subcontraten con otras la realización de obras o servicios deben establecer los medios de coordinación que sean necesarios en cuanto a la protección y prevención de riesgos laborales y la información sobre los mismos a sus respectivos trabajadores.

Por eso advierte que es urgente que se lleven a cabo medidas diversas y adecuadas para hacer frente a la siniestralidad laboral en aras a que tengamos un trabajo más sano y seguro.

Es necesario cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) con rigor, y en base a ésta se esclarezcan las causas del accidente laboral mortal de ayer.