- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi urge a desbloquear convenios y a que los salarios recuperen poder adquisitivo

UGT-Euskadi advierte sobre la realidad de nuestro mercado de trabajo, en el que muchos trabajadores/as están abocados a contratos temporales y a tiempo parcial. Esta situación y unos salarios sin subidas durante años, recrudece la situación de muchas familias, que aún teniendo un puesto de trabajo, no llegan con su salario a fin de mes. De hecho, en Euskadi casi 11.000 trabajadores/as tienen que complementar su salario con la RGI.

El hecho de que la negociación colectiva siga bloqueada y se prolongue en el tiempo, sin actualizar salarios, no hace sino agravar la situación de muchos ciudadanos/as. Por ello, UGT-Euskadi urge a la patronal a un cambio de rumbo y a la firma de convenios sectoriales, para que miles de trabajadores/as actualicen sus salarios.

El sindicato advierte que es fundamental que las familias recuperen el poder adquisitivo perdido, que permita el consumo de los hogares y el ahorro. El sindicato apremia también a adoptar medidas para reducir la desigualdad que se ha asentado también en Euskadi, reduciendo la precariedad y los bajos salarios. Para ello, urge al Gobierno a derogar las reformas laborales,  porque  la actual legislación impide llegar a acuerdos en los convenios.