- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi y Podemos Ahal Dugu afrontarán la situación actual desde la colaboración para dar garantías de empleo y sanitarias a los trabajadores/as

En la que ha sido la primera reunión de dirigentes de Podemos Ahal Dugu y de UGT- Euskadi,  encabezados por su Coordinadora, Pilar Garrido, y su Secretario General, Raúl Arza, respectivamente, ambas organizaciones han mostrado su acuerdo para afrontar la actual situación de pandemia y sus efectos sobre la economía desde la colaboración para dar las máximas garantías de empleo y sanitarias a los trabajadores/as.

De izquierda a derecha, Arantza Ruiz Huidobro, David Soto, Pilar Garrido y Raúl Arza, durante la reunión mantenida hoy, en la sede de UGT, en Bilbao

Por parte de la dirección de Podemos ha acompañado a Pilar Garrido  su Secretario de Organización David Soto y, por parte de UGT-Euskadi, ha participado junto a Raúl Arza la Secretaria de Organización, Arantza Ruiz Huidobro.

Muchos trabajadores/as vascos están viviendo momentos de incertidumbre respecto al empleo. Para UGT “es imprescindible seguir adoptando acuerdos en torno a mantenimiento de empleo, a través de los ERTEs y la compensación económica para los que tienen salarios más bajos,  así como avanzar hacia un acuerdo en Euskadi encaminado al empleo de calidad” advierte Raúl Arza, quien insiste en que “hay que poner en el centro a las personas, para que nadie se quede atrás, tanto en el empleo como en las garantías sanitarias y en la protección social. Ha recalcado también  la necesidad de reforzar los servicios públicos de sanidad,  educación y dependencia”.