- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT exige al Ayuntamiento de Barakaldo que respete la subrogación de trabajadores/as fijos y eventuales en la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio

UGT exige al Ayuntamiento de Barakaldo que respete la subrogación de trabajadores fijos (120) y eventuales (24 )en la nueva adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio en esta localidad, tal  y como se aprobó en la moción presentada por los sindicatos UGT, ELA, LAB y USO, en el pleno celebrado en mayo de este año. Moción que fue aprobada por la mayoría de los representantes de los partidos políticos con la abstención del PNV  y PP.

En dicha moción  entre otras reivindicaciones está incluida la subrogación de la Bolsa de Trabajo existente (solo firmada por UGT  desde junio de 2015), para dar estabilidad a los/as trabajadores eventuales. Esta moción fue avalada también por el Comité de Empresa, con los votos favorables de UGT y ELA, mientras que las delegadas de CCOO votaron en contra.

En el actual Pliego de condiciones para la nueva adjudicación del servicio, no se ha incluido la Bolsa de Trabajo; desde UGT, tras el estudio del Pliego, registramos Alegaciones al mismo, tales como:

UGT espera que el Ayuntamiento no haga caso omiso de las alegaciones y que haya rectificado el pliego de condiciones para adjudicar el SAD de Barakaldo, dado que iría en contra de lo aprobado por mayoría en el pleno de mayo.

Como respuesta a la pregunta de una empresa que opta al servicio, el Ayuntamiento publicaba un listado de trabajadores eventuales que estaban en el mes de septiembre trabajando (53), de los cuales 5 están repetidos dos veces y más de la mitad no son habituales. Esta bolsa de trabajo no se corresponde con la que en realidad lleva funcionando a lo largo de estos años.