- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-FICA de Euskadi exige que se investigue el último accidente laboral mortal ocurrido hoy en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta

La Federación de Industria de UGT-Euskadi, (UGT-FICA Euskadi) lamenta la muerte de un trabajador de 59 años de la empresa Pavimentos Tecnológicos Zarra como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente laboral ocurrido hoy viernes, y se une al dolor de familiares, amigos y compañeros. Al parecer el trágico suceso ha tenido lugar esta mañana a las 8.30 horas en las obras de remodelación del polideportivo de Urnieta, cuando el trabajador es golpeado por la pluma de un camión hormigonera que se había desestabilizado y volcado por perder uno de los apoyos, al ceder el pavimento donde se situaba.

Los responsables de la Federación de UGT urgen a que se investiguen las causas del accidente laboral por las autoridades competentes, y advierten que la empresa debe revisar la evaluación de riesgos laborales para que no se vuelva a repetir un accidente de estas características.

Por otra parte UGT-Euskadi señala que lamentablemente se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención que el sindicato viene denunciando provoca muertes, y se reafirma en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión. No se puede consentir que una persona pierda la vida por el hecho de ir a ganársela.

El accidente laboral mortal de este viernes es el trigésimo segundo en lo que va de año en Euskadi.