- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT firma el preacuerdo de residencias de Bizkaia y considera que podría haberse alcanzado antes

UGT ha firmado esta mañana el preacuerdo de residencias de Bizkaia, al que considera que podría haberse llegado antes, sin tantas penalidades sufridas por los trabajadores/as tanto por las huelguistas como por las que no han realizado huelga y que han tenido que mantener unos servicios para que no mermara la atención al residente.

Los representantes de Residencias de UGT consideran que las condiciones alcanzadas con este preacuerdo se acercan a las propuestas que este sindicato presentó en la mesa de negociación desde el principio: “Es una pena que hayamos tardado 2 años y se haya pasado tanto sufrimiento por parte de los trabajadores/as para acercarnos a la propuesta, más realista, presentada por nuestro sindicato”.

Desde el inicio de la negociación UGT ya advirtió que era imposible alcanzar un acuerdo mientras se mantuvieran propuestas tan opuestas por parte de la patronal y de algunos sindicatos, mientras las posturas no se movieran por ambas partes.

Hoy por fin -señalan- se firma un preacuerdo donde todas y todos hemos dejado pelos en la gatera, pero que en general da salida a futuro a las reivindicaciones por las que este sindicato lleva años peleando”.