- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT lamenta el accidente laboral mortal en el Puerto de Bilbao y exige una exhaustiva investigación

UGT lamenta el accidente laboral mortal de esta mañana, en el Puerto de Bilbao, que ha costado la vida a un trabajador de 43 años, con amplia experiencia en el sector de la estiba. El sindicato se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido y exige una exhaustiva investigación de los hechos que han podido llevar a este accidente, el cuarto accidente mortal en  los  últimos 3 años, en el recinto portuario.

UGT denuncia el escaso avance en materia de prevención, seguridad y  Salud Laboral dentro del sector de la estiba y desestiba, a pesar de los continuos requerimientos desde este sindicato a las empresas estibadoras, en diversos ámbitos como son los descansos de los trabajadores y las condiciones pésimas del estado de las terminales de carga y descarga y de la maquinaria portuaria.

El sindicato reclama tanto a la Sociedad de Estiba y Desestiba como al Puerto Autónomo de Bilbao  la actualización  de medidas de seguridad y a las administraciones un control más exhaustivo sobre las medidas que debieran de adoptarse en los distintos puestos de trabajo.

El Comité de Empresa de Estiba y Desestiba, del que forma parte UGT, ha convocado para mañana una concentración en Bilbo Estiba, a las 10.00h de la mañana, y paro de 24 horas.