- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT reclama a la Consejería políticas que conviertan a Lanbide en un verdadero servicio PUBLICO de EMPLEO

Este sindicato se pregunta qué hace el señor Blasco de viceconsejero si no cree en lo público y, además, se permite descalificar un servicio de empleo y a sus trabajadores/as, que debiera él mismo haber hecho eficaz al servicio de los ciudadanos, dotarle de más recursos humanos y mayores recursos materiales y de políticas adecuadas, ya que es a él a quien corresponde que todos los recursos de Lanbide sirvan para una eficaz intermediación laboral.

UGT-Euskadi respalda la decisión de sus representantes sindicales en Lanbide, que han abandonado la mesa técnica de Lanbide tras dichas declaraciones y que ven en dichas palabras la justificación para una posible externalización de sus servicios.

El Gobierno vasco debe de realizar una verdadera reflexión sobre su controvertida gestión en Lanbide, donde dedican el 90% de los recursos a la RGI, abandonando totalmente su verdadero cometido, que es el empleo y la intermediación laboral.

UGT-Euskadi exige reformas urgentes para sacar de Lanbide a los perceptores de RGI no empleables, en su mayoría pensionistas (mas de 17.000). Lanbide debe afrontar un debate serio para convertirse en un servicio de empleo, donde la intermediación, la orientación y la formación sean la base y no sea solamente un órgano gestor de RGI.

UGT exige verdaderas políticas PUBLICAS de empleo, destinar los fondos públicos a empleo en igualdad de condiciones y abandonar cualquier tentación de externalización del servicio.