- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT reclamó hace un mes, por escrito, más medidas de seguridad a la dirección de Metro Bilbao, sin que haya obtenido respuesta

UGT en Prosegur denuncia la desvinculación que continuamente muestra la dirección de Metro Bilbao ante las agresiones a los vigilantes en este medio de transporte e insiste en la reclamación que ya hace un mes -registrada el 25 de noviembre- hizo al director gerente y al responsable de Seguridad de Metro Bilbao.

El responsable de la Sección Sindical de UGT en Prosegur advierte que “las decisiones operativas sobre seguridad dependen de los gestores de Metro Bilbao no de Prosegur y por eso hace un mes registramos una reclamación a los directivos de Metro con las deficiencias detectadas, para que sean corregidas, sin que se hayan subsanado o recibido noticia alguna”.

Los responsables de UGT Prosegur denuncian que las agresiones seguirán ocurriendo mientras los gestores de Metro Bilbao sigan eludiendo sus responsabilidades. “No pueden mirar para otro lado cuando se pone en peligro la integridad de usuarios y trabajadores/as, propios o ajenos. Tendrá que adoptar medidas, no eludir su responsabilidad y dejar de actuar como ‘si no fuera con ellos’ cada vez que hay una agresión en sus instalaciones”.

UGT va a insistir ante Metro en la denuncia de las deficiencias de seguridad y más en estos días de fiestas, en el que se amplían los horarios de servicios, mientras se mantiene los servicios de seguridad.

No entendemos que no se refuercen los servicios de seguridad en determinadas franjas horarias y determinados días y menos que la dirección de Metro Bilbao se desligue del servicio de seguridad en Metro, cuando son responsables directos y deben de ser ellos quienes den las pautas a las empresas contratados”.

 

Concentración anterior en Metro Bilbao en protesta por las agresiones