- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT reitera a Osakidetza que se resuelvan las posibles irregularidades de la OPE con la máxima celeridad y garantía de transparencia

UGT Sanidad Euskadi ha reiterado esta mañana a Osakidetza que se resuelvan las irregularidades que pudiera haber en los exámenes de la OPE 2016/2017 con la máxima celeridad y garantía de transparencia, en la mesa sectorial de esta mañana, a la que ha precedido una concentración para reclamar el pago de la carrera profesional y este sindicato ha reclamado que se cumpla el Acuerdo de Empleo de Madrid y se aplique la subida salarial de al menos el 1,75%, que recoge dicho acuerdo, a los trabajadores de la Sanidad Pública vasca

La responsable de UGT-Sanidad de Euskadi, Ana Vázquez, ha recordado que “nuestro sindicato ha trasladado a la Organización y Tribunales correspondientes, para su estudio, todos los indicios que nos han llegado. Si una vez encima de la mesa, los datos que arrojara el estudio no nos satisface, acudiremos a la fiscalía para ponerlo en su conocimiento”.

Como firmantes de esta OPE 2016-2017, UGT ha exigido a Osakidetza que “nos informe de primera mano sobre los resultados del estudio encargado, se pongan todos los medios y recursos necesarios para esclarecer lo ocurrido y que responda de sus actuaciones en los foros en que se requiera, tanto fiscalía, como Parlamento vasco o el ararteko”.

Pago de carrera profesional y turnicidad

En el transcurso de esta mesa sectorial, los representantes de UGT han exigido a Osakidetza el abono de los nuevos niveles de desarrollo y carrera profesional publicados en el BOPV el pasado día 28 de junio, así como los atrasos generados tal y como establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. “Desde UGT consideramos –advierte Ana Vazquez- que seguir aumentando esta deuda es una irresponsabilidad por parte de esta administración”. Igualmente, UGT ha reclamado una convocatoria extraordinaria que abarque las peculiaridades generadas por la suspensión de dicho proceso durante años, al igual que una nueva convocatoria mas justa y objetiva.

UGT ha recordado también a Osakidetza, en esta reunión, la sentencia que este sindicato ha ganado sobre el pago de Complemento de Turnicidad en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, el 11 de mayo. “Osakidetza no puede seguir ahorrando dinero a cuenta de sus trabajadores y trabajadoras, ya que a este complemento tienen derecho, sin excepción, todo el personal de Osakidetza que presta servicios en turnos de mañana y tardes.”

En la mesa sectorial se ha tratado la negociación de un concurso de traslados abierto y permanente que permita, de una forma ágil y rápida, la movilidad definitiva, consiguiendo así una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.