- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Seguridad llama a la concentración del viernes 23, en Bilbao, en rechazo a las recientes agresiones en San Mamés

UGT- Seguridad llama a los trabajadores/as del sector a participar en la concentración que el Comité de Empresa de Prosegur ha convocado para este viernes 23, a las 12.00h del mediodía, ante el Gobierno vasco (Gran Vía 85), en Bilbao, en rechazo a las recientes agresiones sufridas por compañeros en el campo de fútbol de San Mamés.

Los representantes de UGT-Seguridad, como miembros del Comité de Empresa de Prosegur, reclaman que la Ertzaintza esté en el interior de los estadios, en especial en los partidos de alto riesgos, ya que “la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, adjudica expresamente la dirección, coordinación y organización de los servicios de seguridad a la autoridad policial. Las actuaciones de los vigilantes de seguridad están siempre subordinadas y bajo la dependencia de la fuerza pública”. Por eso, exigen al jefe de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza que rectifique “sus declaraciones de que la responsabilidad es de la seguridad privada”.

UGT-Seguridad DENUNCIA la falta de material de protección y seguridad de los vigilantes en estos eventos y RECLAMA tanto a las empresas como a la Secretaría de Estado, formación adecuada en temas de ‘control de masas y antidisturbio.

UGT-Seguridad recuerda que lo sucedido en San Mamés se une a un número importante de agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad en lugares públicos muy concurridos, ante la impasividad de responsables políticos en materia de seguridad privada.