- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT sigue apostando por la unidad de acción en Oficinas y Despachos de Bizkaia

UGT sigue apostando por la unidad de acción sindical en el sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia, pero no apoya la huelga indefinida convocada de manera unilateral por ELA, en un momento en que sigue abierta la negociación del convenio para 23.000 trabajadores/as de Bizkaia y que tendrá su próxima reunión el 19 de diciembre.

Si algo ha quedado claro en la última reunión de negociación de convenio, el 27 de noviembre, es que la plataforma mayoritaria, presentada en la mesa y defendida por UGT, LAB y CCOO, en unidad de acción, sigue vigente. Se trata de una propuesta que pasa por el mantenimiento del convenio del 2012 con actualizaciones en tablas y mantenimiento de la garantía mínima y la antigüedad con la misma redacción del último convenio.

Esta propuesta fue presentada en febrero por UGT, LAB, CCOO y ELA, que después  se descolgó para seguir una estrategia que busca confundir más a los trabajadores, convocar huelga haciéndoles pensar que son ellos los únicos que luchan por el convenio, cuando en realidad fueron los que se lo cargaron a finales de 2013, al negarse a firmar un acuerdo que hubiera evitado quedarnos sin convenio.

UGT va a seguir presentando propuestas y abogando por la unidad de acción con vistas a recuperar el convenio de Oficinas y Despachos, decaído en 2013, y apela a la patronal CEBEK a moverse, a acudir a la reunión con ánimo de acercar posturas en la negociación del convenio.