- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT sube en delegados/as y gana las elecciones entre el personal laboral de Lanbide

UGT ha subido en votos y conseguido 12 delegados/as en el cómputo general de las elecciones sindicales celebradas ayer, en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide, siendo la primera fuerza sindical en Bizkaia. El sindicato va a seguir exigiendo a Lanbide acabar con la alta temporalidad del servicio, que alcanza el 58%, y  buscar una salida definitiva al personal indefinido por sentencia, al ser declarados por la Justicia contratos en fraude de ley, así como avanzar en la consolidación de los funcionarios interinos.

Entre el personal laboral, UGT ha sido el sindicato más votado, obteniendo 8 delegados/as, seguido de ELA con 7, LAB con 5 y CCOO con 3. Entre el personal funcionario, UGT ha incrementado su representación, pasando de 3 a 4 delegados/as y siendo la primera fuerza sindical en Bizkaia.

En el cómputo general, a pesar de haber incrementado en un 10% los votos, UGT (173 votos) queda como segunda fuerza sindical, a distancia de 1 delegado de ELA (213 votos).

UGT seguirá defendiendo el carácter público del Servicio Vasco de Empleo y  los intereses de todos/as los trabajadores/as de Lanbide, para los que exige la consolidación de los puestos de trabajo, como lo ha hecho hasta ahora,  frente a la intención del Gobierno vasco de privatizar, externalizar y/o subcontratar los servicios públicos de orientación, intermediación y formación en el empleo.